Federico Sánchez - Profesor de violoncello
Director de Orquesta
Esta es la situación de la mayoría de las personas que quieren aprender a tocar el violoncello. Recomiendo que tomen un par de clases antes de comprar un instrumento y evaluar si es lo que les gusta, si es lo que imaginaban y si van a disponer del tiempo de estudio suficiente. Una vez pasadas estas primeras clases, que podrían ser 2, 3 o 4, recomiendo que traten de conseguir un instrumento para poder estudiar, si no, no va a dar resultados seguir tomando clases. En el mercado se pueden conseguir violoncellos de origen chino a precios no demasiado altos, pueden buscar también en páginas web de remates de aquellos que se lo compraron para estudiar y nunca empezaron, o se dieron cuenta tarde que no tenían tiempo para dedicarle.
Una clase semanal es suficiente para la mayoría de las personas, pero puede darse el caso de alguien que necesite ser corregido con intervalos menores de tiempo. Quien decide sobre la cantidad de clases semanales a tomar es siempre el alumno. Por otra parte, no recomiendo que en etapas iniciales las clases sean espaciadas por más de 7 días.
En este punto uno podría escribir muchísimas cosas, pero básicamente enseño como me enseñaron a mí y con todo lo que he aprendido en estos 25 años de dar clases. Utilizo principalmente el Método de Dotzauer, los 3 libros, en donde se exponen la mayor parte de los aspectos técnicos del instrumento. Complemento todo esto con otros libros como el de Alexanián y el de Tortelier entre otros. No utilizo el Método Suzuki.
La edad no importa, cualquier persona puede aprender a tocar un instrumento. Solamente hay que tener en claro para que se estudia. En general trabajo con alumnos que son mayores de 16 años y tengo alumnos también de más de 40.
No doy clases a niños.
Seguí este link o enviame tu consulta
Estoy en Av. Córdoba y Montevideo, en el barrio de San Nicolás, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ver Mapa
No, porque los costos para el alumno son altísimos. De todas formas te ofrezco la opción de hacer clases a distancia a través de Skype, Whatsapp, Telegram, FaceTime, Zoom.
Podemos definir un horario o mantener contacto permanente en el transcurso de los días, enviándome videos grabados con tu celular y obteniendo las correcciones dentro de las 24 hs.
Tienen el mismo costo que las clases dictadas en forma presencial.